CONSTITUCIÓN DE UNA
SOCIEDAD HOLDING

Cada vez son más las compañías que maximizan su ahorro fiscal gracias a la constitución de sociedades holdings. ¡No espere más! Somos especialistas en la creación de holdings empresariales. Analizamos las características de su negocio y le asesoramos desde el primer momento hasta la constitución del holding empresarial, optimizando su factura fiscal.

¿Le ayudamos?

Constituya su holding empresarial y maximice su ahorro fiscal.





    ¿Le ayudamos?

    Constituya su holding empresarial y maximice su ahorro fiscal.





      Descubra los beneficios de nuestro servicio de creación de holding empresarial

      En Foster Swiss tenemos amplia experiencia en la constitución de empresas holding y holdings offshore. Somos la única firma de consultores financieros que presta servicios en 126 jurisdicciones, como Chipre y Madeira. Nuestros principios se basan en la claridad y la transparencia. Si está pensando en constituir un holding empresarial, ¡no busque más! Nuestro equipo de expertos le guiará a lo largo de las diferentes fases de creación de una empresa holding.

      Maximice su planificación fiscal con una sociedad holding

      La constitución de un holding empresarial es una forma legal de reducir los impuestos y crear estrategias fiscales óptimas y eficientes. La creación de este tipo de estructura societaria le permitirá maximizar su planificación fiscal. Gracias a nuestro servicio de asesoramiento podrá evitar posibles repercusiones legales y fiscales. ¡No se deje llevar por la opción más barata!

      CREAR SU HOLDING EMPRESARIAL CON NUESTRA AYUDA ES MUY SENCILLO

      ¿Qué hace Foster Swiss por usted?

      Gran parte del éxito de la creación de un holding empresarial reside en la realización de un análisis inicial objetivo. Es necesario conocer las características de la compañía para identificar los riesgos. Nuestros expertos realizarán este estudio para determinar la estructura más adecuada desde el punto de vista legal, fiscal y organizativo.

      Tener claros los objetivos que llevan a la creación de una empresa holding es clave, ya que sobre ellos se asienta la base de la estrategia empresarial. ¿No tiene claro si sus objetivos son realistas? ¡Le ayudamos a definir sus objetivos y a diseñar la estrategia de holding más adecuada!

      Los requisitos para la constitución de holdings empresariales son diferentes en cada país. En Foster Swiss estudiamos el régimen especial para holdings y le asesoramos para obtener las mayores ventajas de las normas tributarias, teniendo en cuenta la legislación sobre fusiones y escisiones, las aportaciones de activos o capital social, y el canje de valores. Le ayudamos a definir los motivos válidos para la aplicación del régimen especial, de modo que se cumpla toda la normativa.

      El número de países para establecer holdings empresariales es amplio. En Foster Swiss prestamos servicios en 126 jurisdicciones. Crear su holding en Chipre o en Madeira son solo algunas de las posibilidades. ¡Le asesoramos sobre todas las opciones sin necesidad de viajar! Nuestros consultores especializados le ayudarán a sacar el máximo partido a la creación de su empresa holding para reducir su carga fiscal. ¡Pagar menos impuestos de forma legal es posible! Contacte con nuestros expertos. 

      El diseño de la estructura ideal para la creación de su empresa holding y la definición de la aportación de activos son una parte fundamental del proceso. El análisis de su situación empresarial nos ayudará a determinar el tipo de estructura que aportará mayores ventajas desde un punto de vista legal, fiscal y organizativo. En base a los activos que se aporten, se determinará el porcentaje de participación de cada socio en la empresa holding. ¡No espere más para reducir su carga fiscal!

      La constitución de un holding empresarial es una manera legal de reducir los impuestos y crear estrategias fiscales más eficientes, pero es necesaria una correcta planificación. ¡Déjelo en manos de nuestros expertos! Le ayudaremos a reducir sus costes empresariales y a minimizar la carga fiscal tanto como sea posible, calculando previamente el ahorro fiscal y la carga impositiva.

      Preparar el inicio de las operaciones del holding empresarial implica una serie de tareas fiscales y mercantiles. Pero ¡no se preocupe! Nuestro equipo de expertos tiene contacto directo con las autoridades fiscales y legales de las diferentes jurisdicciones y le asesorará a lo largo de todo el proceso operativo para que se lleve a cabo de una manera ágil y efectiva.

      La preparación de la documentación es una tarea importantísima para la constitución de un holding empresarial. Es necesario aportar escrituras, actas o pactos. Nuestro equipo de expertos se ocupará de solicitársela y prepararla para que cumpla con todos los requisitos legales necesarios en función de la normativa aplicable.

      En Foster Swiss le ayudamos a cumplir con las obligaciones fiscales de la jurisdicción donde se establezca el holding en aplicación del régimen especial. Además, nos ocuparemos de que su relación con Hacienda sea óptima y de realizar las notificaciones necesarias, como la de constitución de la sociedad o la apertura de una cuenta bancaria.

      Para obtener el máximo beneficio de un holding empresarial es importante llevar a cabo el mantenimiento y optimización continua desde el punto de vista fiscal, legal, mercantil y contable. Tanto la normativa como la propia situación del holding pueden variar a lo largo del tiempo, pero esto no supone un problema, ya que nuestros expertos le asesorarán para adaptar la situación a la legalidad sin dejar de maximizar el ahorro fiscal en cada momento.

      ¿Qué es un holding?

      Un holding es una entidad jurídica que incluye participaciones de control en otras empresas y, por lo tanto, se encarga de la gestión general de esas empresas. La actividad de esta modalidad empresarial es puramente administrativa, y consiste en vigilar y dirigir una o varias de las empresas filiales.

      Entendiendo el concepto de sociedad holding

      Una sociedad holding está diseñada para mantener inversiones en sus filiales y no lleva a cabo operaciones. En lugar de que un empresario sea titular de varias sociedades, la creación de una sociedad holding supone que el empresario es el titular de la empresa holding, y esta es la propietaria del resto de sociedades. ¿Quieres saber qué ventajas supone la creación de una sociedad holding?

      SERVICIOS DE ASESORÍA FOSTER SWISS

      Beneficios y características de
      un holding empresarial

      Los beneficios asociados a la creación de un holding empresarial son variados y le ayudará a mejorar el funcionamiento y rendimientos de su compañía.

      • Fiscalidad más favorable. Con la constitución de un holding, su empresa estará protegida y podrá generar ahorros fiscales significativos. Evitará la doble imposición en el Impuesto sobre Sociedades, se aplicarán reduccciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y podrá beneficiarse de descuentos en el Impuesto sobre el Patrimonio.
      • Mayor acceso a liquidez. En algunos casos el holding empresarial tiene mayor liquidez que sus filiales debido a flujos de ingresos múltiples, otras inversiones líquidas y la posibilidad de vender acciones de sus inversiones.
      • Flexibilidad en la toma de decisiones. Diga adiós a los bloqueos societarios. Las empresas filiales pasan a ser propiedad del holding, donde el consejo de administración toma las decisiones por mayoría simple.
      • Diversificación superior. La creación de una empresa holding proporciona mejores opciones de diversificación al contar con filiales operativas en sectores regulados o no regulados, diferentes ubicaciones geográficos o diferentes industrias.

      Creación de una empresa holding

      La estructura de una sociedad holding no es solo adecuada para grandes empresas. También las PYMEs se pueden beneficiar de sus ventajas fiscales. Si quiere saber si su caso es susceptible de beneficiarse de la creación de una empresa holding, no dude en contactar con nosotros.

      Es importante tener en cuenta que el proceso para la constitución de una sociedad holding será diferente si es necesario constituir primero las empresas filiales o si estas ya se han constituido. En este segundo caso, se realizará una reestructuración societaria.

      Nuestro equipo de expertos se encargará de estudiar su caso

      Existen diferentes tipos de holdings empresariales. Nuestro equipo de expertos se encargará de estudiar cuál es el más beneficioso en cada caso. ¡Confíe en manos expertas!

      SERVICIOS DE ASESORÍA FOSTER SWISS

      Pasos clave para la constitución de su empresa holding

      Los requisitos para la constitución de su empresa holding serán diferentes en función de cada caso, pero las principales fases son:

      1
      Flecha derecha

      ESTUDIO DE LA SITUACIÓN INICIAL

      Y definición de los objetivos.

      2
      Flecha derecha

      DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DEL HOLDING

      3
      Flecha derecha

      CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA HOLDING

      De forma similar a una sociedad anónima o limitada, y aportación de activos

      4
      Check verde

      ESTUDIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DEL HOLDING EMPRESARIAL

      Y definición de los motivos válidos para su aplicación.

      Requisitos legales y documentación necesaria

      A la hora de constituir un holding empresarial es fundamental asegurarse de que se cumplen los requisitos del régimen especial y reunir toda la documentación necesaria. Una vez recopilada, se presentará ante las autoridades responsables y se realizará la comunicación de la inclusión en el régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores.

      SERVICIOS DE ASESORÍA FOSTER SWISS

      Holding offshore

      Un holding offshore es una estructura empresarial que se constituye en un país de baja o nula tributación, permitiendo maximizar el ahorro fiscal. Si está interesado en crear una sociedad holding en uno de estos lugares, como Chipre o Madeira, no espere más y contacte con nosotros.

      • Cómo el holding puede ayudarle a minimizar la carga impositiva

        En general, las sociedades offshore no están sujetas a impuestos en su país de origen, sino que se someten a las regulaciones de la jurisdicción donde son conformadas, que suelen ser menos restrictivas.
      • Estrategias fiscales y estructuras de planificación con un holding

        Un holding offshore generalmente se puede conformar a distancia de manera simple y rápida, con capital muy bajo, en otros casos sin capital y con la exención de presentar ciertos estados financieros. ¿Quiere saber más? ¡Contacte con nosotros!

      ¿Por qué elegir nuestros servicios?

      En Foster Swiss somos especialistas en banca privada internacional y procesos de pago. Tenemos presencia en más de 125 jurisdicciones de todo el mundo. ¡No arriesgue y confíe en los mejores introductores bancarios del mundo!

      • Expertos en la creación de empresas holding y constitución de holdings

        En Foster Swiss contamos con un amplio equipo de expertos en la constitución de holding y en la creación de holding offshore.
      • Asesoramiento personalizado y soluciones adaptadas a sus necesidades

        Le ofrecemos asesoramiento personalizado. Estudiamos su caso y diseñamos la mejor solución para usted.
      ¡No espere más y empiece a reducir su factura fiscal!
      SERVICIOS DE ASESORÍA FOSTER SWISS

      ¿Qué puede hacer Foster Swiss por usted?

      Abrir chat
      ¿Le podemos ayudar?
      Hola👋

      Le ofrecemos una consultoría de 30 minutos GRATIS con un especialista. Déjenos su mail o teléfono y le enviamos pdfs con información exclusiva